HAWAKAUR es una empresa agroindustrial fundada en el 2016, realiza la transformación y comercialización de productos inocuos y de calidad, fortaleciendo las cadenas de valor de nuestra biodiversa Amazonía. El nombre HAWAKAUR es resumen de una frase en el idioma Harakbut que significa “casa donde se cultivan buenos frutos” de igual modo WARA es “ungurahui” uno de los frutos más deliciosos de la Amazonía y es consumido por los pobladores de Madre de Dios.

Nuestros pilares

Conservación del medio ambiente y la biodiversidad

La empresa HAWAKAUR E.I.R.L. tiene como principal misión fomentar actividades que favorezcan la conservación del medio ambiente y preservación de la biodiversidad. Fortalecemos las capacidades locales y de las comunidades para proteger la biodiversidad de los ecosistemas amazónicos del Perú.

Alianzas con productores locales y comunidades nativas

La empresa HAWAKAUR E.I.R.L. trabaja de la mano con pequeños productores, asociaciones y comunidades nativas que producen y recolectan frutos tropicales y estacionales de Madre de Dios, a través de alianzas se fomenta el desarrollo de una economía de cadena de valor para favorecer a todos los involucrados en el proceso de una manera equitativa.

Productos locales y no tradicionales

La empresa HAWAKAUR E.I.R.L. viene trabajando con productos locales y frutos regionales no tradicionales como: ungurahui, aguaje, sinami, wasai y otros; a través de investigaciones se vienen desarrollando nuevos productos e innovaciones con derivados de frutos emblemáticos de la región como la castaña y el copoazú.

Nuestros Valores

Respeto

Honestidad

Integridad

Liderazgo

Identidad

Misión

HAWAKAUR E.I.R.L. es una empresa agroindustrial que produce licores, mermeladas, Chocoazú, encurtidos y demás derivados a base de frutos de la región amazónica especialmente de productores locales de Madre de Dios, contribuyendo a la salud, la economía y una mejor calidad de vida de sus clientes y proveedores.

Visión

HAWAKAUR E.I.R.L. en el año 2022, ser una empresa reconocida y líder en la producción y comercialización de productos agroindustriales en Madre de Dios y el sur del Perú, aprovechando los recursos de una manera sostenible, contribuyendo a una mejor conservación del medio ambiente y garantizando un producto de calidad certificada para nuestros clientes.